Desbloquear celulares será ilegal en Estados Unidos.
Una ley anti-hacking promulgada en el Congreso de los Estados Unidos, en octubre del pasado año, llamada la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), ha decidido prohibir el desbloqueo de los teléfonos móviles. Se había establecido un plazo de 90 días en el cualquier persona podía adquirir su aparato y desbloquearlo. Dicho plazo vence este sábado 26 de enero.
Desbloquear un teléfono libera las restricciones que le impiden ser utilizado en cualquiera de las prestadoras de servicios con un estándar inalámbrico. Esta acción bien puede ser útil para los viajeros internacionales que necesitan sus teléfonos para trabajar en redes diferentes, como también cualquier persona tener la posibildiad o libertdad de cambiar de proveedor cuantas veces le plazca.
Sin embargo esta nueva norma contra el desbloqueo de teléfonos celulares no será un problema para todos, ya que por ejemplo algunos dispositivos, como el iPhone 5 de Verizon, viene en su caja desbloqueado. En el caso de AT&T, desbloquearian el teléfono, una vez que haya finalizado el contrato.